18 de marzo de 2011

Cine Creative Commons

Desde el día de ayer esta la noticia de que la casa de cinematográfica Paramount Pictures lanzara en dos meses la película   The Tunnel, todos se preguntaran y esto que tiene de especial, si a eso se dedica, y SI eso mismo pensé yo, pero lo interesante de esta noticia es que el lanzamiento de la película sera vía torrent si lo leyó bien vía torrent o p2p.

Esto es interesante ya que podría ser un pequeño paso de la industria del Cine por entrar a los nuevo modelos de negocios, (pero cual modelo de negocio, si la estan regalando), no del todo la regalan ya que al mismo tiempo lanzan el DVD en el cual vendrá material exclusivo y con un final alterno , asi SI compro el DVD pero primero descargo el torrent .
La pelicula no es al 100% auspiciada por Paramoun Pictures esta al igual que la producción española  "El Cosmonauta" sigue el diseño Comunitario de Producción o Crowdsourcing en donde cada uno de nosotros podemos apoyar el proyecto ya sea atravez de donaciones o ayudando directamente con alguno de nuestros variados talentos (en caso de no tener algún talento, mejor si haz una donación).
Esa noticia es realmente buena o NO?
Claro que lo es, pero tenemos que esperar 2 meses aun.
Sin embargo al mismo tiempo fue lanzada la primera parte de la película "Zenith - La Conspiracion"  película con Licenciamiento Creative Commons y que puedes descargarla vía torrent en su sitio web (Se le adelantaron a Paramoun Picture).
Les dejo el link de Zenith y recuerda apoya estos proyectos donando. (Como incentivo extra si haces una donación aparece tu nombre en los créditos) y disfruten la película, mientras yo escribía esta lineas se termina de descargar mi Copia pirata pero ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada